CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2019.- Al grito de “las madres buscando, su día festejando”, mamás de personas desaparecidas marcharon este Día de las Madres.

Aproximadamente 100 mujeres acompañadas por colectivos de personas desaparecidas y el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, partieron del Monumento a la Madre, ubicado afuera de las instalaciones del DIF-Guerrero, hasta llegar al Congreso del Estado.

“Hija escucha, tu madre está en la lucha, hijo escucha tu madre está en la lucha”, “te voy a buscar te voy a encontrar, te buscaré hasta por debajo del mar”, “las madres marchando también están buscando” y “estamos celebrando, a nuestras hijas buscando”, fueron algunas de las consignas que gritaron a su paso.

Al pasar por el llamado antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 2014, ubicado en la glorieta de Banderas, las manifestantes hicieron una parada y pasaron lista del uno al 43, y agregaron que no sólo faltan los estudiantes de la normar rural Raúl Isidro Burgos, sino miles de personas más.

La movilización finalizó al exterior del Congreso, en donde llevaron a cabo un mitin.