ZIHUATANEJO, Gro., 5 de abril de 2019.- El aspirante a la dirigencia del PRD en el municipio, Luciano Pineda Quiroz sostuvo que la militancia y los líderes locales de ese partido necesitan estar más activos y no estar sólo como espectadores de las decisiones y acciones que se llevan a cabo.

En entrevista, el también presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo señaló que este instituto político requiere trabajar con gente nueva y con los diferentes sectores de la sociedad de cara al proceso de reestructuración interno que se está llevando a cabo.

“Tenemos que trabajar con la gente, con la gestión, no nos podemos quedar viendo lo que se hace desde arriba”, expresó, pues aseguró que al involucrarse más, se puede trabajar para que no haya imposiciones y así ir a las urnas con los mejores cuadros, tomando en cuenta que los partidos políticos han perdido credibilidad y ahora se apoya directamente a la persona que tiene una aspiración.

No obstante, dijo que también se debe tomar en cuenta la experiencia y el liderazgo de perredistas, como los de los ex presidentes municipales, Amador Campos Aburto y Gustavo García Bello.

En cuanto a una posible alianza del PRD con partidos como el PRI, externó que esas decisiones las toman las cúpulas, aunque en muchas ocasiones estas no se comparten. “Nosotros luchamos por nuestros ideales y respetamos, pero muchas veces no se comparte la forma”.

En cuanto a la percepción de decadencia del PRD, indicó que “el que se quiera quedar que se quede y el que se quiera ir que se vaya, son decisiones propias”.