CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2018.- Elba Esther Gordillo está libre de todos los cargos, informó en los primeros minutos de este miércoles el abogado Marco Antonio del Toro, afuera de la casa de la maestra en Polanco.

El magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, Miguel Ángel Aguilar López, declaró procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación de las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de quien fuera la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El impartidor de justicia consideró que las pruebas acumuladas no acreditan la responsabilidad de Elba Esther Gordillo y en dicha notificación se ordena su inmediata libertad.

A la 1:30 de este miércoles, Marco Antonio del Toro leyó un mensaje desde las escaleras del edificio de Polanco, donde Elba Esther Gordillo permanecía en arresto domiciliario desde diciembre del 2017.

“Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, declaró Elba Esther Gordillo en la carta leída por su abogado.

“Por lo tanto he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”, agregó.

La maestra anunció que el próximo lunes 20 de agosto ofrecerá una rueda de prensa, en donde refiere que tendrá la apertura para dar su opinión y posicionamiento sobre lo que sea de interés de los medios de comunicación.

 

La nota en Quadratín México.