CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a los candidatos de 19 municipios en asambleas comunitarias, en donde votarán a mano alzada.

Este viernes sesionó en privado el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en sus instalaciones para detallar el método que se utilizará, una vez que ya se tiene el registro de los aspirantes.

El secretario de Organización Pánfilo Sánchez Almazán informó a Quadratín que el próximo 2 de febrero se llevarán a cabo las asambleas comunitarias en las canchas de las cabeceras de 19 municipios, la mayoría de La Montaña.

Dijo que sólo en dos de estos se desarrollarán asambleas en comunidades: siete en Metlatónoc y 32 en Cochoapa.

Informó que habrá dos representantes por cada planilla registrada además de un delegado nacional y otro estatal, para que haya claridad en las votaciones.

Detalló que las personas se colocarán en filas con su credencial en la mano y la alzarán para votar. Expuso que no es la primera ocasión en la que se hace de esa manera, ya que se respetan los usos y costumbres de las comunidades, por lo cual el partido se había reservado el método de selección en esos.