ZIHUATANEJO, Gro., 23 de marzo de 2017.- El igualteco Javier San Martín Jaramillo fue elegido esta madrugada como el nuevo secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Guerrero, en sustitución de José Hilario Ruiz Estrada.

El resultado del Congreso estatal para la renovación del comité estatal de la sección XIV del SNTE, que se llevó a cabo en Ixtapa con la presencia de mil 200 delegados electos, se dio a conocer aproximadamente a las 4:00 de la mañana de este jueves.

Durante el Congreso del SNTE también fueron elegidos los delegados del sindicato de las siete regiones del estado de Guerrero.

Con la elección de San Martín Jaramillo da por concluido el periodo de José Hilario Ruiz Estrada, quien en repetidas ocasiones fue acusado de corrupción y de no cumplir las promesas que hizo antes de ser elegido en favor de los maestros.

Los docentes reaccionaron al resultado en redes sociales, a través de las cuales señalaron corrupción e irregularidades en cuanto a la elección de los delegados que, según algunos maestros, no fueron elegidos democráticamente.