CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2019.- Tras la marcha contra la violencia de género, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a través de las direcciones generales de Servicios Urbanos (DGSUS) y de Obras de Infraestructura Vial (DGOIV), llevó a cabo una operación especial de limpieza, lavado, eliminación de grafiti, limpieza de mobiliario público, pintura y balizamiento.

Las intervenciones constaron de 15 mil metros cuadrados (m²) de barrido manual en la explanada y escalinatas de la Glorieta de los Insurgentes, así como 13.5 kilómetros en vialidades periféricas y accesos a la misma.

También se limpiaron 19 mil 200 metros cuadrados de banquetas y 4 mil 800 metros cuadrados de áreas verdes. En total se recolectaron 28 metros cúbicos (m³) de residuos sólidos.

Además se eliminaron 3 mil 400 metros cuadrados de pintas en columnas, pedestales, muros, fachadas, zaguanes, parapetos metálicos, cinta asfáltica y postes de luminarias; 2 mil 800 metros cuadrados se cubrieron con pintura y 600 metros cuadrados se retiraron con disolvente.

En la operación participaron 250 trabajadores de ambas direcciones generales de la Sobse, así como colaboradores de la Autoridad del Centro Histórico; se emplearon cinco pipas con hidrolavadoras y 30 camiones. Las labores iniciaron a las 20:00 horas del viernes y concluyeron a las 5:00 horas de este sábado.

La nota aquí.