ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2018.- Como una medida a favor de la economía de los que menos tienen, Francisco Rodríguez Otero, candidato a diputado local por el distrito 03 de la coalición Por Guerrero al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), propuso eliminar el cobro de tenencia.

En otra de las propuestas de este proyecto político-social, Rodríguez Otero llamó a apoyar a la economía de los transportistas públicos de Acapulco y de Guerrero.

“Actualmente hay varios Estados que ya no cobran la tenencia, incluso el estado vecino de Morelos ya no cobra y hemos visto cómo circulan acá con placas de allá. Debemos ver por los acapulqueños y guerrerenses, y buscar otras formar de obtener recursos económicos”, consideró el candidato.

Sobre cómo supliría el Gobierno del estado la falta de este dinero, Paco Rodríguez hizo un llamado a una administración austera .“Se debe adelgazar la nómina que se tiene con altos funcionarios”, sostuvo.

Así también consideró como una injusticia que ese cobro de tenencia hecho por años no se vea reflejado en obras para los acapulqueños y guerrerenses.

El pago de tenencia por vehículos inició para recaudar más recursos para los Juegos Olímpicos de 1968. El 1 enero de 1962 entró en vigor la Ley de Ingresos de ese año, donde se incluía el cobro a la tenencia o uso de vehículos.

En tanto, recordó que al llegar al Congreso del Estado pugnará también para bajar las tarifas de la Autopista del Sol, buscar energías alternativas para las luminarias de Acapulco y reabrir el Hospital General.