
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2014.- El Poder Judicial embargó la casa del general Vicente Guerrero Saldaña y dos unidades oficiales del ayuntamiento, debido a un adeudo de 38 millones de pesos que dejó la administración anterior, encabezada por Jorge Luis Campos Espíritu.
El síndico procurador de Tixtla, David Martínez Valadez, informó que hace unos días el juez de Distrito embargó los bienes al municipio, a causa del adeudo millonario que heredó el ayuntamiento con la empresa Fertilizantes del Centro.
Ante la deuda, la actual administración enfrenta una demanda ante el juzgado, que derivó en el embargo precautorio de los bienes del municipio, incluidas las instalaciones del Ayuntamiento.
El síndico informó que el municipio ya interpuso una demanda penal ante el Ministerio Público contra el ex alcalde Jorge Luis Campos Espíritu y cuatro de sus colaboradores.
También solicitaron una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para solicitar su intervención.
El ex alcalde, la ex regidora Natividad Basilio, el ex director de Desarrollo Rural, Luis Basilio; el ex síndico, Gregorio Cabrera y el ex tesorero Martín Navez, fueron citados a comparecer el día de hoy, por el adeudo millonario.