CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2019.- La Secretaría de Salud de Chilpancingo decretó contingencia ambiental debido a los incendios forestales de esta temporada, pues advierte que el humo que se ha generado y la ceniza en el ambiente podría afectar a sus habitantes.

Mediante un comunicado que se publicó la tarde de este domingo en sus redes sociales, el Ayuntamiento recomendó que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores mientras se mantenga la contingencia, además de evitar actividades al aire libre.

“Se hace el llamado a escuelas, gobiernos, organizaciones sociales y a la población en general, incluidos deportistas, a no realizar actividades al aire libre y estar informados de las indicaciones de un nuevo informe para determinar si continúa o se levanta la contingencia”.

No obstante, el Ayuntamiento no precisó si con la contingencia suspenderá el regreso a clases y las actividades programadas por la próxima celebración del Día del Niño, como el festejo de esta tarde en el Zócalo organizado por el DIF Guerrero.