IGUALA, Gro., 28 de abril de 2019.- Debido a que el Congreso de Guerrero no hará reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre como lo solicitaron integrantes del Cabildo de Iguala, se publicó una convocatoria para que puedan participar como candidatos a delegados quienes tengan credencial de elector vigente y vivan en el lugar en el que serán postulados.

En la Ley Orgánica se establece que el alcalde puede proponer al Cabildo a ciudadanos para que sean delegados municipales, sin embargo, no existirá la figura de delegados de colonias.

El alcalde Antonio Jaimes Herrara señaló que debido a que hay una tradición democrática en la elección de los representantes de las colonias, que serán los que conformen el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Iguala, (Coplademuni), y a que el Congreso no hará reformas propuestas en breve tiempo, se decidió lanzar la convocatoria.

Añadió que si no se conforma el Coplademuni no se podrán aplicar los recursos del Ramo 33.

La convocatoria estará abierta desde este domingo hasta el miércoles y las elecciones se realizarán los días jueves, viernes y sábado. Se realizarán elecciones en 50 colonias cada día. El alcalde fue entrevistado después de inaugurar la Feria del Chile de Ciruela que se realiza desde el gobierno anterior en el Zócalo de la ciudad y que tiene la intención de activar la economía.