La persiguen hasta matarla en la periferia de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, en la Capital de Colima.
Durante la mañana de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo reconoció en la conferencia del gobierno federal el trabajo en conjunto con el Poder Judicial para insistir en que será un crimen que deberá ser castigado.
“Es un crimen atroz, es condenable ya estamos trabajando para castigar a los responsables y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen. Vamos a seguir enfrentando a la delincuencia, y los vamos a seguir haciendo de manera conjunta apoyándonos mutuamente, la Fiscalía, el poder Judicial y el Poder Ejecutivo, son buenas las relaciones”, dijo desde Puebla, Puebla.
El Primer Mandatario aseveró que se ha colaborado interinstitucionalmente para tratar de que no se registren casos así.
“Y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más, se den estos hechos violentos, vamos a estar informándolos, tanto la Fiscalía General que ya atrajo el caso como nosotros sobre el avance en las investigaciones”, afirmó.
“Todo lo que tenga que hacerse para poder apoyar a jueces”, enfatizó el Primer Mandatario.
“Estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo, tenía algunos juicios de la gente de la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”, lamentó por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La nota en Quadratín México.