ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2020.- Trabajadoras sindicalizadas del Ayuntamiento porteño e integrantes de organizaciones sociales marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán hasta llegar al Palacio Municipal, como parte del Día Internacional de la Mujer.

A la 1 de la tarde, unas 70 personas salieron del Asta Bandera hasta llegar a la calle Gabriel Avilés para incorporarse a la avenida Cuauhtémoc y llegar al Ayuntamiento, donde llevaron a cabo un mitin para exigir justicia, igualdad y respeto a sus derechos humanos.

Durante la marcha, las mujeres caminaron con algunas lonas y cartulinas con mensajes de rechazo al patriarcado, consignas en contra de los gobiernos y en solidaridad con las 10 mujeres que son asesinadas cada día en el país.

Las trabajadoras expresaron que querían salir a las calles sin temor de que sean agredidas o que no regresen a sus hogares; participaron mujeres indígenas, integrantes de la CETEG, del SUSPEG, de la Unión de Telefonistas, del Sindicato Independiente de la CAPAMA.

Integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayutla, y algunas funcionarias como la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la secretaria de Desarrollo Social, Lilly Janeth Ramírez Olmedo; así como la subsecretaria de Turismo, Cinthya Rivera Todd.