CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2019.- Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Chilpancingo (Sitach) se inconformaron este jueves porque el Ayuntamiento no les ha pagado el salario correspondiente a la segunda quincena de julio.

De manera extraoficial, se informó que del resto de los sindicatos son al menos 200 empleados que hasta esta tarde no se les había pagado.

Los manifestantes acudieron a la Secretaría de Finanzas municipal, ubicada dentro del Ayuntamiento, para exigir una explicación de la falta de pago y el argumento que les dieron fue que el problema era con las instituciones bancarias.

La integrante de la Comisión de Honor y Justicia del Sitach, Yuriana Ibarra Buenrostro dijo que son 10 personas a las que no les han pagado y que es una situación que se ha vuelto recurrente en esta administración.

Lo que les dijeron fue que por la tarde comenzarían las dispersiones; consideró que se trata de una situación inconstitucional, y además es algo que ya devengaron.

En el Ayuntamiento se informó de manera extraoficial que son al menos 200 trabajadores de distintas áreas los que no han cobrado su quincena, tanto de la Sección 28 del SUSPEG, como de la 14, independiente del SUSPEG.