CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2019.- El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca dijo que oficialmente no hay ningún muerto en la Sierra, tras los enfrentamientos que se han dado de manera reciente.

Contrario a lo declarado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el jefe de la policía dijo en conferencia de prensa que en la Sierra hay cero víctimas, y al ser cuestionado por la versión del gobernador, expresó que existe la foto de una persona muerta, pero que “no ha habido instancia o autoridad que confirme el hecho”.

En la conferencia, en la que estuvo acompañado por el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila, sólo se permitió esa pregunta y el resto fue un comunicado leído en el que se informó de la captura de nueve hombres en un dispositivo del lunes.

El secretario informó que el lunes en dos hechos distintos se detuvieron a nueve hombres por portación de arma de fuego de uso exclusivo, probable droga, dos vehículos y una cartulina con un mensaje amenazante, similar a las usadas en hechos delictivos.

Detalló que cuatro de los hombres fueron localizados en la colonia Los Ángeles y otros cinco en la colonia El Amate de Chilpancingo.

En el comunicado no se informó sobre los resultados de la operación efectuada ese mismo día en la céntrica calle Abasolo, de lo cual el gobernador respondió el martes a pregunta expresa que había nueve detenidos.