ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2018.- Trabajadores administrativos y del área jurídica de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje 1 y 2 del puerto protestaron duante 15 minutos afuera de las oficinas, ubicadas en las calles Juan R. Cabrillo y Vasco Núñez de Balboa, para exigir un aumento salarial.

Los manifestantes denunciaron que los 140 empleados sólo cobran entre 2 mil y 3 mil pesos a la quincena, a pesar de que hacen la labor de dos o hasta tres personas.

“Informamos que desde el mes de marzo de 2014 no hemos recibido aumento salarial, a pesar de los distintos incrementos a salarios cada año, y a sabiendas del constante aumento a la canasta básica, en consecuencia, ha venido disminuyendo progresivamente el poder adquisitivo de nuestro salario, ocasionando mayor dificultad para solventar las necesidades básicas de nuestras familias”, indicó el actuario adscrito a la Segunda Junta Local, Alejandro Avilés Castro.

Los manifestantes reiteraron su solicitud de intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades de la Junta de Conciliación.