CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2018.- Manuel Granados Covarrubias renunció a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por medio de una carta firmada con fecha de este lunes 22 de octubre, informó que notifica tanto al Consejo Nacional del PRD a través del presidente de la Mesa Directiva, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del instituto.

Granados afirma que participará como militante del PRD en este proceso para ser una oposición responsable al estar convencido de una “nueva etapa de la historia nacional”, donde resalta sus buenos deseos al nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ángel Ávila Romero asume la presidencia

Por su parte, el PRD emitió un comunicado en el que enfatizó que luego de la determinación del Manuel Granados Covarrubias, se seguirá trabajando con la militancia en el proceso de renovación e informó que se designó a Ángel Ávila Romero al frente de la presidencia.

“Hacemos del conocimiento a la opinión pública y a los medios de comunicación que de manera interina y como lo manda el estatuto, el secretario general, Ángel Ávila Romero asume la presidencia, derivado de las circunstancias será este el encargado de encaminar junto con el CEN el proceso de renovación del PRD”, señala el comunicado.

La nota completa en Quadratín México.