ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2019.- La vicepresidenta de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Beatriz Vélez Núñez advirtió  que “es imposible” atender la demanda de 600 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y sus familias, porque sus dos mil 300 trabajadores son insuficientes.

Sostuvo que Guerrero ya necesita un hospital de tercer nivel y no sólo la rehabilitación de las clínicas como lo ofreció esta tarde el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, al concluir el 14 Congreso Nacional del Sindicato Nacional de ese instituto, en un salón del hotel Princess, en la zona Diamante de Acapulco.

“Guerrero tiene muchos más derechohabientes que Morelos, por lo tanto, lo que nosotros queremos como Federación de Sindicatos aquí en el estado, es un hospital de tercer nivel, que atienda todas las especialidades, pero también necesitamos hospitales que ya se tienen con suficientes medicamentos, y exista una contratación de trabajadores porque el número de derechohabientes es mucho”, expuso en declaraciones a reporteros.

Expresó que como empleados de gobierno, los trabajadores del ISSSTE no quieren seguir escuchando diagnósticos, pues conocen los problemas de la dependencia.

Vélez Núñez advirtió que aumentó el número de trabajadores en ayuntamientos, así como trabajadores de la federación, el estado y universidades públicas.