CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2019.- La Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas llegó este miércoles a las inmediaciones de los poblados Pololcingo y Tecolotla en el municipio de Huitzuco, tras la denuncia anónima de la existencia de al menos un cuerpo.

Mario Vergara Hernández, quien representa a las organizaciones de desaparecidos de la región Norte de Guerrero, informó que desde 2009 se tiene un registro de al menos 149 ciudadanos desaparecidos, que no se sabe si fueron asesinados o secuestrados.  

Este miércoles, dijo Mario Vergara, las brigadas de búsqueda contaron con el apoyo de dos perros: Zico y Booble de la Unidad Canina de la Policía Federal, los cuales lograron detectar cuatro puntos donde pudiera encontrarse el cuerpo de una persona que fue asesinada hace cinco años.

Agregó que este miércoles un equipo de búsqueda avanzó al municipio de Cocula para contactar a los familiares de personas desaparecidas en ese municipio y, será mediante una asamblea en que se acuerde si se busca o no en los cerros de Cocula, pese a que en un principio se había suspendido por presuntas amenazas.