CIUDAD DE MÉXICO., 7 de julio de 2019.- Con la celebración de 25 bodas en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur concluyó la primera Campaña de Matrimonios Civiles Colectivos 2019 en centros penitenciarios de Ciudad de México, que en el primer semestre del año sumó 295.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz, informó que la campaña se realiza dos veces al año con apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a través de la Dirección General del Registro Civil, cuyos jueces acuden a los centros de reclusión para realizar las bodas.

De los 295 enlaces matrimoniales que se realizaron en esta ocasión, cinco fueron entre personas del mismo sexo; además el Registro Civil también brindó a las personas privadas de la libertad la oportunidad de reconocer o registrar a sus hijos sin costo alguno.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/en-2019-se-han-celebrado-295-matrimonios-en-penitenciarias-de-cdmx/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.