ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2019.- El arzobispo Leopoldo González González dijo que el gobierno federal debe explicar con claridad y ampliar la información sobre los alcances y funciones de la Guardia Nacional para que sea comprendida por la población.

 En su conferencia dominical, el prelado católico indicó que en visitas pastorales a las comunidades ha preguntado a las personas sus expectativas en relación a esta nueva corporación, y en Costa Grande y Costa Chica manifestaron que con su llegada creen que disminuirá la inseguridad pero temen en que la institución se corrompa.

Mientras que en Acapulco, la respuesta fue variable, pero la mayoría coincidió en la complejidad de su actuación por el entretejido de las bandas y el crimen organizado.  

Leopoldo González sostuvo que todos los ciudadanos tienen la esperanza de que la Guardia Nacional ayude a fortalecer la seguridad pública pues “tenemos claro que se trata de una medida de emergencia ante la violencia e inseguridad que azota a nuestra patria”.

Añadió que dicha medida que se tomará con un plazo de cinco años, podrá permitir el fortalecimiento de las policías “para irles dejando de manera gradual la tarea que les corresponde en el cuidado de la sociedad”.

Resaltó que es importante el apoyo de los ciudadanos para que la Guardia Nacional cumpla su objetivo que la construcción de seguridad y paz, “es la firme decisión de cada ciudadano de no dañar a nadie, sino de hacer el bien, esa es la base firme”, expresó.

Por otra parte, aseveró que el diálogo es clave entre el gobierno federal y los policías federales que están en paro. “Aunque cueste trabajo sentarnos, dialogar, comprender la visión de quien está frente a nosotros, se expone con claridad la nuestra y llegar a lo mejor, buscando el bien común de la sociedad”, expresó.

En otro tema, el arzobispo felicitó a todos los alumnos y maestros por su constancia, trabajo y esfuerzo, al concluir su ciclo escolar y dijo que este tiempo servirá para fortalecer la unión familiar que dijo, ve muy deteriorada.

“Les deseo unas felices vacaciones, en las que puedan recobrar las fuerzas, convivir cercana y alegremente en su hogar y practicar un deporte, adquirir alguna actividad, ayudar en un trabajo y desempeñar algún servicio social. Hubo maestros que cumplieron lo que debía de cubrirse y pienso a ellos la palabra de agradecimiento y de gratitud ha de llegar, no podemos generalizar situaciones”, comentó.