ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2020.- Derivado de la estrategia implementada por las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores, la Fiscalía General del Estado informó que en 2020 en Guerrero, el delito de homicidio disminuyó en un 59 por ciento en comparación con los últimos cinco años.

De acuerdo con un boletín, la estrategia de seguridad seguida por los tres órdenes de gobierno dan cuenta que el máximo en homicidios se obtuvo en 2017 con 63.91 por ciento y el nivel más bajo es en este 2020 con 22.56 por ciento de homicidios en Guerrero, en la incidencia registrada por cada 100 mil habitantes.

El esfuerzo y la coordinación ha sido en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y las policías municipales, en el combate a los delitos del fuero común de alto impacto.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso y responsabilidad de continuar coadyuvando en los esfuerzos para seguir disminuyendo los delitos en Guerrero.