CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2020. — En medio de la Fase 2 por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid 19, el Gobierno Federal ha logrado la contratación de tres mil nuevos médicos para atender la salud pública del País en tan solo tres días.

En el Día Mundial de la Salud, que se conmemora este martes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, felicitó a profesionales de la salud por la labor que llevan a cabo para cuidar enfermos y salvar vidas.

“Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración, nuestro respeto. Todos les agradecemos mucho y en esta etapa, ante esta crisis por el coronavirus, han estado actuando de manera muy responsable, apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, enfermeros y médicos para reforzar todo el sistema de salud pública”, dijo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina, destacó que fue positiva la respuesta a la convocatoria para capacitar médicos y fortalecer su presencia en las salas de terapia intensiva.

Del sábado al lunes se han inscrito 7 mil médicos para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de estos ya suman 3 mil contratados, aseveró López Obrador.

“Hay mucha solidaridad, incluso pasantes que quieren ayudar pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales”, precisó.

El Primer Mandatario afirmó que la población atiende a las recomendaciones y pidió no relajar las medidas de seguridad sanitaria.

La nota aquí.