OAXACA, Oax., 7 de abril de 2020.- Jorgito tiene 12 años y a su corta edad se muestra solidario y encarna la esperanza ante la pandemia del Covid 19.

Haciendo uso de una impresora 3D, y sus propias manos, Jorge Martínez-Gracida está realizando caretas para donarlas a personal médico como una manera de ayudarlos en su lucha diaria contra el Covid 19.

Jorgito, como todos los niños de Oaxaca y del país entero, se encuentra en el receso escolar extendido como medida preventiva ante el Covid 19.

Sin embargo, su sensibilidad y espíritu de ayuda, que siempre ha caracterizado al pueblo oaxaqueño ante los desastres, lo motivó a usar su acceso a la impresora 3D para diseñar unas caretas que permiten al personal médico protegerse de las partículas en su ambiente laboral.

Después de realizar un gran número de ellas, Jorgito sólo pensó en donarlas para aquellos médicos y personal de salud que se enfrentan día tras día al riesgo de contagio.

Estas donaciones han sido bien recibidas, como es el caso del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, debido al gran uso de cubrebocas desechables.

El pasado fin de semana, Jorgito fue contactado por la comunidad Makers México, para unirse a su equipo y en conjunto fabricar caretas para el personal médico y así evitar el contagio del Covid 19.

Más información en Quadratín Oaxaca.