Promueve Gobierno de Guerrero una cultura de paz en la entidad
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2020.- Autoridades retiraron en tres horas a 89 personas de la franja de arena, fiestas familiares, bares, tiendas y hasta de un gimnasio, en plena fase 3 de la pandemia del coronavirus.
El dispositivo en el que participan la Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal y autoridades municipales comenzó minutos antes de las 7 de la noche y hasta las 10 de la noche continuaba.
Como primer punto, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, disuadieron a cinco personas que ingerían bebidas alcohólicas en una miscelánea en el mercado de Parian, cerca del Asta Bandera.
En esa misma área, retiraron a otras cuatro personas que también ingerían bebidas embriagantes en un negocio de ventas de ostiones, ubicado metros más adelante.
En la calle Sonora, de la colonia Progreso, se encontró a ocho personas haciendo ejercicio en el gimnasio Sport Gym, por lo cual fueron retiradas, debido a que se trata de un negocio considerado como no esencial.
En un bar de la calle Aguas Blancas, de la colonia Miguel Alemán, en la llamada zona de tolerancia del puerto, fueron retiradas ocho personas y el negocio fue cerrado, ya que ha sido notificado varias veces, y se advirtió que en una próxima visita de continuar abierto será clausurado.
Mientras que en dos canchas deportivas de la colonia Puesta del Sol fueron persuadidas 15 personas. Primero en la de futbol a 11 y en la de basquetbol a otras cuatro, a quienes se les insistió que deben quedarse en casa para evitar contagios.
En la cancha de la unidad habitacional José López Portillo de la colonia Granjas Mozimba, 10 jóvenes fueron disuadidos.
En el bar La Fogata, ubicado en el poblado de La Venta, otras siete personas que ingerían bebidas alcohólicas fueron retiradas a sus casas y el negocio fue clausurado por trabajadores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, ya que había recibido varias notificaciones de cierre.
Mientras que en la calle Pensador Mexicano, de la colonia Ampliación Moctezuma, 30 personas fueron retiradas de una fiesta familiar en el patio de una casa, y se les pidió quedarse en casa, ya que era un lugar altamente contagioso y no estaban respetando las recomendaciones preventivas, como usar cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo la sana distancia.
Se prevé que el dispositivo concluya durante la madrugada de este sábado; participan más de 30 efectivos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal, además de 10 trabajadores de la Dirección de Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.