ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre 2020.- La pandemia del Covid 19 no ha sido impedimento para que algunos panteones del puerto se ocupen de acapulqueños que ofrendan a sus fieles difuntos en este Día de Muertos.

Pese al decreto oficial de que se mantendrían cerrados al público para evitar aglomeraciones y reducir los contagios de coronavirus, en los cementerios del poblado San Pedro Las Playas y la unidad habitacional el Coloso se observa el paso de las personas en las tumbas de sus seres queridos.

En el caso del panteón de San Pedro Las Playas, la puerta que da acceso se encuentra abierta y hay unos encargados de seguridad que dicen estar para decirles a las personas que llegan que no pueden ingresar.

No obstante al hacer recorrido dentro del cementerio se pudo ver que varias criptas estaban adornadas con flores de cempasúchil y arreglos florales, que a simple vista se ven que fueron colocados recientemente.

Al preguntar al encargado de seguridad si se habían colocado este lunes o ayer domingo, justificó que apenas había ingresado este lunes y que sus instrucciones eran no dejar pasar a la población.

Incluso, al salir de este panteón, llegaron dos señoras y un anciano, quienes querían pasar, no obstante les impidieron el paso. Por lo que se fueron enfrente, en un local donde vendían flores y adornos, dónde compraron algunas de estas, esperaron a que este reportero se retirara.

En el caso del panteón de El Coloso se pudo ver hasta un par de familias que se encontraban conviviendo entre las tumbas que se encontraban adornadas, así mismo llegaba más personas a limpiar y decorar las criptas.

En este panteón no hay puerta o acceso que pueda impedir el paso a los ciudadanos.

Contraste a esto, en el poblado de Tres Palos, el cementerio se encontraba cerrado con cadenas y candados, además de que había un anuncio que informaba que por motivo de la pandemia, este se encontraría cerrado.