ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2019.- El comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López consideró que la tendencia en el consumo de drogas como la marihuana será a la baja con el paso del tiempo, luego de su legalización.

El almirante sostuvo que la Marina Armada ha tenido intervenciones más importantes que la efectuada la semana pasada en la colonia La Mira en este puerto. “No nada más operamos en ese aspecto, sino también en la mar, hemos tenido aseguramientos de embarcaciones, decomiso de droga, de combustible. Llevamos aproximadamente unas cuatro, cinco detenciones de droga y combustible en lo que va del año”, comentó.

Declaró a reporteros después de la ceremonia por el 105 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera del personal de primer año de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo de la Semar, que las personas están haciendo consciencia, pues hay más denuncias y todas son atendidas.

“En la (colonia Emiliano) Zapata, El Coloso, teníamos la mayor incidencia y reforzamos esas áreas; y como ellos (los delincuentes) están buscando, como por ejemplo, lo que ocurrió en La Mira, buscan dónde establecerse y dónde se sientan más seguros”, comentó Limas López.

El mando naval afirmó que en Acapulco operan bandas y no organizaciones delincuenciales que están en pugna por ocupar la plaza. “Nosotros (nos) estamos (ocupando) porque eso no ocurra, porque sus actividades ilícitas siempre harán daño a una persona inocente”, advirtió.

A pregunta expresa sobre cuántas bandas delictivas operan en el puerto, respondió que “esa es información que podría darles el fiscal, yo no tengo información, pero hay las suficientes como para que tengan nuestra atención”. No obstante, asentó que podrían ser “un poco más” de tres o cuatro.

Antes, aseguró que los indicadores de homicidios dolosos están a la baja.