ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que las autoridades encontraron que en la sierra de Atoyac el crimen organizado está experimentando con el cultivo de hoja de coca por lo cual ya se está investigando.

“Decirles a los que andan mal, decirles que ya sabemos que están ahí en Guerrero experimentando con el cultivo de coca, estamos investigando sobre esto, encontramos unos plantíos de coca en Atoyac”, indicó.

Indicó que todavía es más grave lo que está sucediendo con la introducción de químicos, “el famoso fentanilo, que también se sepa que no se admite, vamos a tener muchísimo más control en los puertos ahora que la Marina está a cargo de los puertos del Pacífico”, expuso.

Agregó que continuarán con las campañas de orientación a los jóvenes y se darán opciones alternativas a productores del campo, “conozco todo Guerrero y sé bien la situación tan difícil de los campesinos, ahora ya han ido cambiando las cosas, los programas del Bienestar están llegando”.

Dijo que ya tiene conocimiento de la negativa de productores amapoleros a la erradicación de plantíos y el enfrentamiento con militares en Heliodoro Castillo, por lo cual anunció que se ampliará el programa Sembrando Vida, como un plan alternativo para que los productores.

El fin es que “se les den otras opciones a campesinos de la Sierra de Guerrero que se dedican a la siembra de marihuana, amapola, que tengan la opción de sembrar maíz, frijol, árboles frutales y maderables, y se les proteja también para que no se les obligue”.

“Tenemos que dar opciones alternativas, no es nada más prohibir o perseguir, castigar, sino dar alternativas a los campesinos, a los jóvenes, a la gente pobre, a todos, que se pueda vivir con trabajo con honradez, sin caer en ilícitos”, puntualizó.