ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2021.- Alumnos y padres de familia de distintas escuelas de la zona escolar 39 bloquearon intermitentemente el bulevar de Las Naciones y protestan en la Promotora Turística (Protur) del puerto para denunciar carencias en infraestructura y de servicio eléctrico.

Desde las 9 de la mañana, al menos 50 inconformes llegaron a la glorieta de la entrada a playa Revolcadero y bloquearon la vía unos cinco minutos de manera intermitente, cada vez que el semáforo se ponía en rojo.

Posteriormente, se trasladaron en caravana de autos hacia Protur, donde ya los esperaba el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, para atenderlos.

En declaraciones, el secretario general de la zona escolar 39, Miguel Ángel Camacho Pérez explicó que en planteles como la escuela primaria Paz, Democracia y Progreso, se tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el gobierno estatal no ha subsidiado, por lo cual no se cuenta con el servicio.

Agregó que en la preparatoria popular Pablo Sandoval Ramírez del poblado de Llano Largo, las clases se toman en galeras y debajo de los árboles, debido a que no cuentan con salones,  y mucho menos con material, como pizarrones, pese a que desde hace años denunciaron este problema.

Indicó qué otros planteles que tienen carencias de infraestructura son las primarias Miguel Terrazas Rivera, Alfonso Ramírez Altamirano y Emiliano Zapata,  ubicadas en la colonia Navidad de Llano Largo, en Cayaco y La Sabana, respectivamente.

Los inconformes se mantienen afuera de Protur en espera de los resultados de la mesa de trabajo con autoridades estatales.