ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2021.-Cinco médicos de base del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron debido a que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), les impide cambiar sus plazas de médicos generales a especialistas.

En conferencia de prensa afuera de las oficinas de Capacitación para Personal del IMSS, ubicadas en la calle Artículo 27 de la colonia Progreso, la doctora Jadani Ríos dijo que recientemente ella y sus compañeros concluyeron estudios para poder subir de categoría, sin embargo se los están negando.

Aseguró que cuentan con todos los requisitos, como lo son el contar con más de 10 años de antigüedad y el grado académico que pide el IMSS para poder ser médicos especialistas, sin embargo el Sindicato Nacional tomó acuerdos de no poder basificarlos ahora con esta modalidad, de los cuales no informó a la base trabajadora de la delegación Guerrero.

“A nivel nacional se hizo convenio pactado entre el Sindicato y el IMSS, el cual en su momento no se nos dio a conocer, en el que se nos está quitando el derecho esa base de especialistas; en este año muy específico en donde hemos dado el extra, donde el gremio médico a estado ahí para y por ustedes, no se nos está permitiendo la transformación”, resaltó.

Ante ello, el grupo de médicos que aseguraron enfermaron de Covid 19 al estar en ocasiones atendiendo a estos pacientes, dijeron que la delegación sindical en la entidad los está apoyando y asesorando para que puedan obtener estas nuevas plazas, y reiteraron que el impedimento es por parte del SNTSS.