ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2019.- Tras expresar que la capital del estado está pasando por un buen momento en cuanto a seguridad, ya que en varios días no se ha registrado ningún homicidio, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró las calles Real y Lucía Alcocer de Figueroa, al mismo tiempo que dio a conocer que en este año se terminarán 18 y agregó: “Chilpancingo tendrá la mayor cantidad de calles pavimentadas que haya habido en coordinación con el ayuntamiento y el gobierno del estado, en toda la historia”.

De acuerdo con un boletín, estas obras de pavimentación se suman a las 99 que se han realizado en este municipio en el presente año, con una inversión total de más de 162 millones de pesos.

En una gira de trabajo que inició desde las primeras horas del día, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar y los diputados Alberto Catalán, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, Bernardo Ortega, Jorge Salgado Parra y Heriberto Huicochea, el Ejecutivo estatal expresó que la calle Real en la colonia Galeana, era una obra muy solicitada y en esta acción se invirtieron de manera conjunta más de 3.5 millones de pesos.

Astudillo Flores mencionó que con la mezcla de recursos “seguiremos haciendo buenas calles. Se trabaja en colonias como la Cooperativa, la Leonardo Toledano, la Viguri y en muchos lados más”.

En la colonia Benito Juárez, el mandatario estatal entregó la pavimentación de la calle Lucía Alcocer de Figueroa, vía que ofrecerá una mejor calidad de vida en la capital e indicó: “A petición de los vecinos, también pavimentaremos la calle 18 de Julio y la lateral de la Avenida Insurgentes”.

Sobre esta obra, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que los trabajos realizados en la calle Lucía Alcocer consistieron en la pavimentación de una longitud 88 metros, obras de agua potable y drenaje que representaron una inversión de más de un millón de pesos.

Al hablar frente a los colonos beneficiados del tema de la seguridad en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo señaló que se está atravesando un momento mucho mejor, “tenemos días, semanas, que no existe un solos homicidio. Creo que en el aspecto de seguridad, los homicidios han disminuido verdaderamente notable y eso es muy importante”.

Al referirse al retén de Petaquillas, el gobernador precisó que se quitó porque tenía un enorme rechazo social, toda la gente se quejaba de el y reiteró que “ese reten causaba un gran temor a muchos ciudadanos y ciudadanas que pasaban por ese lugar y no lo vamos a sostener, porque no es posible que la gente que transita, transite con temores”.

Por su parte, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, reconoció y agradeció el respaldo de Héctor Astudillo para la ejecución de importantes obras en el municipio, “no estamos sólo, tenemos el respaldo siempre solidario de un gobernador que está comprometido con Chilpancingo y con el progreso de esta gran ciudad”.

En su turno, el presidente de la colonia Benito Juárez, Moisés Noé Bello Miranda, manifestó a nombre de los beneficiados el beneplácito de contar con una nueva calle, “los vecinos nos encontramos sumamente contentos, sabemos de las grandes actividades que está realizando en el estado. Enhorabuena”.