CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2020.- Mientras en Acapulco fueron reinstalados los módulos de pruebas gratuitas Covid 19, en la capital fueron retirados, a 11 días de haber sido colocados.

El martes 30 de junio se instalaron seis módulos en Chilpancingo, gracias a la participación de la Secretaría de Salud Guerrero, la Universidad Autónoma de Guerrero y el ayuntamiento. El primero de ellos fue puesto en la Alameda Central, con dos horas de retraso.

En esa ocasión el secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, dijo en entrevista que no tenía la estimación de cuántas pruebas rápidas se harían al día, pero indicó que los sitios operarían durante 15 días.

Este viernes ya no se observaron los módulos Covid en la Alameda ni en la plazoleta del barrio de San Mateo, ni a los trabajadores del laboratorio de diagnóstico en los kioskos de ambos parques, sólo a niños que jugaban y jóvenes que platicaban.

En el caso de la Alameda, hasta las 11:00 horas de este viernes había un grupo de 20 personas que esperaban hacerse la prueba.

El ayuntamiento no ha informado sobre el retiro de los módulos. Hasta este viernes, en Chilpancingo había 747 casos positivos y 107 defunciones por esta enfermedad.