CIUDAD DE MÉXICO., 7 de agosto de 2018.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) concluyó con todos los juicios de inconformidad promovidos por la elección presidencial, de esta manera el órgano judicial en materia electoral está en condiciones de entregar la constancia de mayoría que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

En la sesión de este 7 de agosto, los magistrados votaron por desechar los últimos cuatro medios de impugnación de la elección por considerar que los recursos fueron presentados de manera extemporánea.

Se trató de los juicios de inconformidad 290, 291, 292 y 293, mediante los cuales se pretendía modificar los resultados de los cómputos de la elección de Presidente de la República realizada por los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral uno, dos y seis en Nuevo León, así como el nueve en Chihuahua, respectivamente.

La magistrada presidenta de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Janine Madeline Otálora Malassis confirmó que con estos cuatro juicios de inconformidad se concluyó la revisión de todos los medios de impugnación presentados con motivo de la elección presidencial.

Se prevé que el próximo 8 de agosto la Sala Superior del TEPJF sesione para declarar la validez de la elección presidencial y posteriormente convoque a una sesión solemne  para entregar la constancia de mayoría al ganador de la jornada electoral del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador.

Más información aquí.