Reitera la federación su respaldo a Guerrero

Sin duda uno de los gobernadores que a nivel nacional se ha destacado por su determinación para enfrentar y abatir los estragos del Covid 19, ha sido Héctor Astudillo Flores. Es necesario ser muy mezquino para no reconocer el esfuerzo permanente que ha desarrollado el mandatario guerrerense, quien en numerosas encuestas nacionales ocupa uno de los primeros diez lugares entre los ejecutivos estatales con más aprobación en ese aspecto por parte de los ciudadanos.

Esto incluso fue reconocido este jueves, en una reunión en la ciudad de México, por el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), maestro Juan Antonio Ferrer, quien reiteró el respaldo del gobierno de la república a los esfuerzos que en ese tema se ejecutan en Guerrero y destacó el compromiso que en ese sentido el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado al mandatario estatal.

Incluso el titular del INSABI señaló que al presidente le anima un especial interés y cariño por Guerrero y ha expresado en diversas ocasiones su respaldo a la entidad, que en materia de la pandemia se ha traducido en la dotación de insumos y el apoyo presupuestal para ejecutar acciones urgentes con el objetivo de abatir el avance de los contagios en la entidad.

También enfatizó que debido a esos esfuerzos del gobierno estatal con el apoyo federal, Guerrero ha podido transitar del semáforo rojo al naranja y también se ha mantenido en el promedio nacional, como uno de los estados que mejor va avanzando en la contención de ese grave problema de salud pública.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo destacó la constante dotación de insumos, equipo, así como la instalación de los hospitales móviles que, ubicados en Chilpancingo y Zihuatanejo ya son operados por los elementos del ejército mexicano y con ello el inventario de camas disponibles se ha ampliado.

El mandatario también señaló que costó mucho esfuerzo, pero se logró el cambio a semáforo naranja, sin embargo, exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias recomendadas, como la sana distancia, el uso de cubre bocas y el constante lavado de manos, medidas elementales que ayudarán a abatir el número de contagios. Recordó que las playas están abiertas parcialmente, con las medidas sanitarias correspondientes, por lo que exhortó a los guerrerenses, pero sobre todo a los visitantes a cumplir con esas normas sanitarias.

El gobernador reiteró el agradecimiento por su apoyo y cercanía con Guerrero por parte del presidente López Obrador y señaló que ojalá en breve pueda visitar la entidad, luego de su exitoso viaje a Estados Unidos. En Guerrero, enfatizó, estamos listos para recibirlo.