IGUALA, Gro., 9 de julio de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera señaló que este municipio ha mantenido en los últimos 16 días el 1.6 por ciento de casos de coronavirus por día.

En su conferencia nocturna, indicó que esto permite que Iguala tenga una línea más plana que permita que llegue a semáforo amarillo, “siempre y cuando la gente mantenga las normas de prevención”.

Jaimes Herrera indicó que a pesar de la movilidad, hay quienes respetan y aplican las normas de salud, usan cubrebocas, se lavan las manos, usan gel y se mantienen más tiempo en su casa.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra indicó que Iguala es el municipio con más espacios seguros, en referencia a los restaurantes y hoteles, así como otros negocios que han cumplido con las normas.

Dijo que a estos negocios se les ha entregado un certificado de ser espacios seguros, lo que no significa que no pueda haber algún contagio. Expuso que más de 30 establecimientos han cumplido en forma responsable.

Por otra parte, indicó que este miércoles se dieron de alta a dos pacientes más de la Unidad Covid, permanecen cuatro y agregó que la Secretaría de Salud de Zacatecas solicitó el plan de trabajo que aplican en este espacio para establecerlo en ese estado.

Sobre que este fue el segundo jueves que abrió el tianguis de la Central de Abasto, comentó que poco a poco la gente asume la nueva normalidad.

 Dijo que  no se permite el ingreso a menores de 12 años ni a personas mayores de 60 años, además de que se le pide a la gente que sólo ingrese a comprar y se salga lo más pronto posible.