ACAPUICO, Gro., 12 de junio de 2019.- El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Bertín de los Santos Díaz, informó que este miércoles comenzó la entrega de fertilizante mediante vales, a mil 200 productores de más de 4 mil que integran el padrón en esa ciudad.

El alcalde de Encuentro Social indicó que el padrón incrementó de 2 mil 500 que había el año pasado a más de 4 mil, y que aumentarán la superficie de 2 mil 500 a 8 mil y hasta 10 mil hectáreas este año.

“Se hizo entrega para los primeros mil 200 productores los vales correspondientes hasta por 3 mil hectáreas. Ya está fluyendo el fertilizante, en la bodega tenemos una gran cantidad de fertilizante”, declaró al concluir la conferencia de prensa convocada para hablar del Acapulcazo.

Añadió que los comisarios ejidales ayudaron en la depuración del padrón de productores, pues muchas veces había acaparadores que lo revendían.

“Ahora mediante asambleas ejidales fue como se determinó quiénes eran sujetos de apoyo para este programa del gobierno federal y esperamos que esto impacte tanto en la producción agrícola”, concluyó.