CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, expresó ante jóvenes que participan en el Primer Simulacro Educativo Global Sen Mex Mun 2018 que en el debate y defensa de las ideas es necesario “salirse del lugar común”, actuar con honestidad intelectual y escuchar con tolerancia los diversos puntos de vista.

Durante la inauguración de este simulacro, que busca fomentar la participación de líderes jóvenes preocupados por generar un cambio positivo en su entorno, añadió Senado en un comunicado, el senador afirmó que “las cosas no son siempre lo que parecen y, por muchos momentos, es muy fácil asumir como una verdad lo que escuchamos en repetidas ocasiones”.

Para Cordero Arroyo se requiere estudiar, analizar, reflexionar, meditar y saber con certeza si lo que todos dicen es cierto o no, porque eso permitirá aportar algo distinto.

“No por ganar un aplauso fácil en su próxima vida política, pública, o en lo que se dediquen, digan lo que la gente quiere escuchar. Ustedes digan lo que están pensando y siempre sean consecuentes y congruentes con sus actos”, apuntó.

El presidente del Senado de la República afirmó que en México no hay un indicador de política educativa, salud, vivienda o de servicios básicos que no haya avanzado notablemente década tras década y eso es gracias al esfuerzo de todos.

Destacó que las democracias funcionan a través de los partidos políticos y que, si los jóvenes quieren cambiar la realidad de su país, no deben asumir que todos los políticos son deshonestos y corruptos, pues la gran mayoría es gente honesta, comprometida, con voluntad de servicio y que trata de hacer mejor las cosas día con día.

La senadora Sylvia Leticia Martínez Elizondo recordó que impulsa la aprobación de una iniciativa para incorporar el Modelo de las Naciones Unidas al Sistema Educativo Nacional, a fin de desarrollar competencias para la vida, principios y valores fundamentales para la cohesión social, la convivencia pacífica y la cultura de paz.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PAN confió en que, en este simulacro de ocho órganos, comités, comisiones y organismos especializados, que forman parte del Sistema de las Naciones Unidas, tendremos grandes reflexiones y aportaciones para construir soluciones a los principales retos que tiene la humanidad.

Pilar Sandoval Salas, directora general de GlobalMuners, subrayó que la primera edición de este mecanismo, que se llevará a cabo el 14 y 15 de junio en el Senado, busca contribuir a transformar la educación en México.

Más información aquí.