ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2019.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 75 créditos a través del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro), con una inversión cercana al medio millón de pesos.

De acuerdo con un boletín, en su mensaje a los beneficiarios, Mercedes Calvo destacó el interés del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de brindar oportunidades a la población para que pongan en marcha nuevos proyectos que mejoren la economía familiar y generen empleos.

La presidenta del DIF estatal, mencionó que “hagamos el esfuerzo de cumplir y usar de manera transparente este recurso para seguir brindando el mejor servicio a la sociedad, comprométanse y sigan sus sueños y recuerden que su nivel de responsabilidad los hará acreedores a más beneficios crediticios”.

En su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, dijo que para este gobierno es una prioridad el fortalecimiento de la pequeña empresas para que cuenten con un recurso para sus negocios, sin que este les genere altos intereses.

Los beneficiados son de los municipio de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Tixtla, Iguala y Juan R. Escudero, además de la Asociación de Grupos Vulnerables de Chilpancingo, Asociación Guerrerense con Discapacidad, Asociación de Indígenas de la Región La Montaña Ignacio Manuel Altamirano, de Tlapa y Restauranteros de Iguala.