ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2021.- En Guerrero poco más de mil 500 inmuebles se han registrado para participar en el Primer Simulacro Nacional 2021, que se realizará este lunes 21 de junio de manera simultánea en todo el país, en punto de las 11:30 horas, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

De acuerdo con un boletín, este tipo de ejercicios permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, así como probar la eficiencia de los programas internos de Protección Civil, para crear y fomentar hábitos de respuesta entre los miembros de la familia y nuestra comunidad.

Esta actividad se realizará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro a cuatro kilómetros al sur de Papayo, Guerrero; iniciará a las 11:30 de la mañana con la activación de la alerta sísmica, por lo que la dependencia estatal pide no alarmarse y participar con toda responsabilidad, acatando los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de Covid-19.

Se ha confirmado la participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada y sociedad civil.

A través del registro que se hizo en la página web, www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ se conoce que participarán 281 inmuebles federales, 337 estatal, 178 municipales y 705 inmuebles privados.

También atendieron a la convocatoria que hicieron la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Coordinación Nacional de Protección Civil, 72 municipios del estado, destacando Acapulco con el registro de 576 inmuebles, seguido de Chilpancingo con 283, Iguala de la Independencia con 87, Zihuatanejo de Azueta con 76, Eduardo Neri con 53, Chilapa de Álvarez con 38, entre otros.