CHILPANCINGO, Gro. 15 de enero de 2015.- Mientras el gobernador interino del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, rendía su primer informe de actividades en el Congreso local, un grupo de manifestantes sembró el caos a las afueras del Auditorio Sentimientos de la Nación, donde comenzaron a siniestrar vehículos, increpar a funcionarios públicos e incluso a atacar a miembros de la ciudadanía.
 
Los incidentes se produjeron pasados el mediodía, cuando presuntos maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y colaboradores del Sindicato de Taxistas, arremetieron violentamente contra elementos antimotines y lugareños en las inmediaciones del Palacio Legislativo.
 
Por mencionar, los encapuchados agredieron a un ciudadano ataviado con saco negro, quien posiblemente los grababa con su celular a las afueras del Auditorio Sentimientos de la Nación, tal y como se aprecia en el video aquí dispuesto.
 
En ese sentido, es apreciable que los maestros disidentes rodean al hombre, forecejean con él hasta subyugarlo y finalmente, un sujeto con playera blanca, camisa negra y lentes se oscuros se acerca para decomisarle su teléfono inteligente (mismo que se guarda en el cinturón).
 
Al mismo tiempo, otra persona de camisa blanca intenta calmar las cosas, pero sucumbe ante un golpe en el estómago con un bat de béisbol, y aunque hasta el momento se desconoce la identidad de las personas agredidas, no se reporta ni un sólo detenido.
 
Con información de Uriel Sánchez