CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2020. — “Esto es ilegal y es inmoral, por eso ya no vamos a permitirlo”, refrendó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al reprochar la subcontratación y despidos de 382 mil personas en diciembre pasado, práctica que ocurre año con año.

Durante la conferencia matutina de este martes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseveró que el personal subcontratado, con el denominado ‘outsourcing’ dentro de la administración pública federal será eliminado.

“Donde haya se termina… Todo lo que haya de subcontratación en el Gobierno se termina, no creo que haya ningún problema de regularización, no tenemos porque tener intermediarios”, dijo.

Indicó que tienen detectados despachos “muy influyentes”, incluso uno con el apoyo de un medio de comunicación, que manejaba a cerca de 200 mil trabajadores con este mecanismo de subcontratación y además el uso de facturas falsas.

“Ojalá y lo más pronto posible se apruebe la reforma, sí me han visto representantes de los empresarios y les he comentado que vamos a hablar sobre el tema, pero también mandarles a decir que no me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores, no soy encubridor, para que mejor desistan, si el Congreso, si los diputados quieren que se mantenga la subcontratación son libres, es un Poder independiente, pero el Ejecutivo no quiere que existan estos mecanismos que afectan a los trabajadores”, señaló.

“Si no tuviésemos los datos, porque esto es de sentido común, de juicio práctico ¿a qué se debe que se pierden 300 mil empleos en diciembre?”, cuestionó.

Más información aquí.