ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2020.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources continuó con el programa de mejora de espacios públicos en Valerio Trujano de este municipio, el cual lleva una inversión total de dos millones de pesos en las otras cuatro comunidades donde ya se aplicó.

De acuerdo con un boletín, la quinta jornada de Enchulemos Juntos Nuestras Comunidades contó con una inversión de 200 mil pesos y, reunió el esfuerzo de 150 personas entre colaboradores, contratistas, autoridades locales y pobladores, quienes ayudaron en el desmonte y limpieza de jardines en escuelas, áreas verdes en el pequeño zócalo y, en recintos religiosos.

El vicepresidente de Torex Gold en México y gerente general de Minera Media Luna (MML), Faysal Rodríguez Valenzuela valoró la participación de los habitantes del sitio ubicado muy cerca del río Balsas, donde fueron pintados el quiosco, se dio mantenimiento a las puertas de la iglesia y a la gradería de la cancha.

“La intención es que todos participemos y que nos integremos, abordar los temas que están pendientes y seguir avanzando juntos en esta relación, que no va a ser de un día para otro, sino una relación de largo plazo con todos los proyectos de inversión que tenemos”, expuso en el acto de arranque.

Asimismo se comprometió a que este mismo año, el puente peatonal de la comunidad, sea construido con recursos propios en dado caso que las autoridades estatales retrasen la aplicación de los recursos del extinto Fondo Minero, pues fue destinado un monto para ello.

El representante de la empresa recordó que el programa se desarrolló primero en Nuevo Balsas, luego en Atzcala, posteriormente en Real del Limón y La Fundición; y puntualizó que en diciembre próximo cerrará con la inauguración de la Casa de la Salud en donde comenzó.

En todas las comunidades quedaron instaladas letras artísticas que dan el nombre a cada sitio y, cuya decoración estuvo a cargo del artista chilpancinguense, Gerzaín Vargas Vargas.

Rodríguez Valenzuela hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, pues advirtió que el sector más vulnerable de contraer la enfermedad, son los adultos mayores.

El acto protocolario se llevó a cabo en la comisaría de la comunidad y participaron el comisario municipal, Vicente Rivera, el presidente del comisariado ejidal, Crisóforo Neri, el superintendente de Asuntos Públicos de MML, Saulo Ramírez, el superintendente de Relaciones Comunitarias de MML, Alejandro Bello, entre otros.