ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2020.- El coordinador estatal del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Guillermo Franco Mora reconoció que en las regiones La Montaña y Costa Chica persiste la falta de Internet, problema que se acentúa por la falta de caminos entre las comunidades.

Añadió no obstante que son en esas mismas regiones donde existe mayor demanda para la entrega de calificaciones y el cumplimiento de los trámites al concluir cada ciclo escolar.

Aseguró que todos cuentan con material de apoyo para cumplir con los programas.

“Las regiones Montaña, Costa Chica y Tierra Caliente es donde tenemos nuestra población objetivo, pero no nada más les damos cursos de tecnologías, se les da de los programas de estudio, de las lenguas, lectura y escritura, es algo permanente”, expresó el funcionario estatal.

En declaraciones luego de la clausura del tercer taller para el uso de tecnologías de la comunicación, Franco Mora destacó que el idioma no es obstáculo para enseñar a los alumnos las diferentes herramientas tecnológicas y su utilidad, pues existen programas que permiten traducir a las lenguas originarias lo que los docentes les dicten.

Indicó que ya trabajan en el material de primero a tercer grado de primaria en lenguas originarias, aunado a que están distribuyendo los libros de texto en esos idiomas para que los niños lean y escriban en su lengua.

Al taller impartido en un hotel de la zona Dorada del puerto, acudieron supervisores de educación básica de las regiones La Montaña, Costa Chica y Tierra Caliente.