CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró y felicitó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón y los actores de la película Roma por los premios recibidos en la ceremonia de los Oscar.

Al iniciar su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador se tomó el tiempo para enviar sus felicitaciones a todo el personal que trabajó en la película Roma, que este domingo por la noche recibió el Oscar a Mejor Película Extranjera.

“Es un gusto que profesionales tengan un reconocimiento importante en el cine, felicidades a todos los que participaron en la creación de Roma”, expresó el presidente de México.

El Jefe del Ejecutivo resaltó las distinciones que recibió el cineasta ganando también el reconocimiento a Mejor Director y Mejor Fotografía.

Además, López Obrador coincidió con el cineasta sobre el racismo, clasismo y xenofobia que persiste entre los mexicanos.

“En México todavía desgraciadamente hay mucho racismo, y lo abrazo desde aquí y lo felicito y anoche ya no pude porque yo me acuesto temprano pero tenía pensado hacerlo ahora en la mañana”, justificó el primer mandatario.

La nota aquí.