ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2019.- Padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza y el jardín de niños Rosario Castellanos del poblado La Poza, bloquearon por una hora el bulevar de Las Naciones del puerto para exigir a las autoridades educativas que terminen la reconstrucción de sus aulas.

A las 8:50 de la mañana, un grupo de padres se plantó sobre la vía, frente a la plaza Cocos, para denunciar que la construcción tiene dos años inconclusa.

La madre de familia Ana Yuridia Sandoval Díaz explicó que la primaria fue reubicada y reconstruida luego de ser afectada por los sismos de 2017, pero se hizo un edificio de sólo cinco salones, y ellos piden siete más. Además dijo que no tienen electricidad ni comedores en la escuela.

Mencionó que el gobernador Héctor Astudillo Flores colocó la primera piedra de la construcción y les aseguró a los papás que ya estaba etiquetado el presupuesto para la obra de la escuela, no obstante, recientemente el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa (IGIFE) Jorge Alcocer Navarrete les dijo que no existía tal recurso.

En tanto la madre de un alumno del kínder Rosario Castellanos dijo que llevan dos años sin que se construyan cuatro salones que les hacen falta, ya que solo cuentan con cuatro aulas para sus hijos.

Al lugar llegaron autoridades educativas a atender a los inconformes y luego de una hora de bloqueo, los padres liberaron la vía y se dirigieron al plantel educativo para una reunión.