ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2019.- El coordinador de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en el estado, Óscar Chávez Rendón criticó, sin mencionar nombres, que algunos actores políticos de Morena no están a la altura del cargo que les fue otorgado y sólo perjudican el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en un restaurante en el Zócalo porteño, el dirigente reprochó la nula asistencia de diputados locales a la marcha y mitin de este domingo, cuando se cumplió un año del triunfo de López Obrador en las elecciones por la Presidencia, por lo cual llamó a la unidad.

“El Movimiento hace un llamado a todos, no puede haber dispersión, la responsabilidad de los diputados, regidores y presidentes municipales que llegaron por Morena, tienen que asumir su compromiso con la población, lamento mucho de aquellos que no estén a la altura que requiere esta transformación verdadera, lamento mucho que no estén a la altura de las circunstancias de los programas sociales que está implementando el gobierno federal”, detalló.

Cuestionado sobre para quién o quiénes era el llamado, Chávez Rendón dijo que era para todos e insistió en la reconciliación para trabajar en unidad, “es el compromiso que hace el Movimiento a todos los actores políticos, son tiempos de acuerpar, reconciliar y operar de manera conjunta todos los programas sociales y las necesidades que requiere el pueblo”, expresó.

Añadió que Morena no se va a fracturar rumbo a las próximas elecciones de 2021, pues dijo que, como todo partido político, hay grupos, pero el eje central es uno y se llama Andrés Manuel López Obrador y por ello, como MNE van a trabajar para fortalecer el proyecto.

De la protesta contra López Obrador de unas 30 personas este domingo en la Costera, Chávez Rendón dijo que como todo cambio de gobierno trae su riesgo y sus consecuencias y hay gente que no está contenta con que el gobierno federal trabaje de manera democrática.