ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2019.- El senador de la República, Manuel Añorve Baños consideró que al entrar en operaciones la Guardia Nacional, los resultados en la baja de los indices delictivos en todo el país, se deben de ver en un tiempo razonable.

De acuerdo con un boletín, Añorve Baños precisó que dichos resultados, deben darse de manera gradual, principalmente en las 150 regiones del territorio nacional en donde se han desplegado 70 mil efectivos para que las y los mexicanos vivan más seguros y tranquilos, ya que desde el Senado, se le otorgó todo el andamiaje jurídico al Presidente de México para que la propuesta de la Guardia Nacional, hoy sea una realidad.

Añorve Baños confió en que se le brinde especial atención al estado de Guerrero, además de reconocer en el gobernador Héctor Astudillo Flores a uno de los primeros mandatarios estatales de todo el país en proponer y respaldar la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

El senador Añorve precisó que el titular del Ejecutivo estatal, ha mostrado siempre su compromiso para sumar esfuerzos, con la Federación y con los municipios, en todos los temas, principalmente en el de la seguridad.

Finalmente, reiteró su compromiso para seguir impulsando aquellas leyes que vayan enfocadas en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.