ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 24 casos de Covid 19 fueron notificados en un día en la entidad, lo cual representa un incremento de 0.1 por ciento.

Durante la actualización de cifras de coronavirus para el estado este mediodía en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, De la Peña Pintos detalló que suman 22 mil 187 acumulados y dos mil 261 muertes.

El funcionario dijo que la semana epidemiológica número 45 comenzó con 342 personas que representan la enfermedad activa.

De los nuevos casos especificó que se localizan 16 en Acapulco, tres en Chilpancingo, hay tres en Tlapa y dos en Iguala.

De la Peña Pintos señaló que en las curvas estadísticas de las ciudades prioritarias se observa una estabilización en Chilpancingo y Zihuatanejo, aunque no en Acapulco, sitio del cual acotó que “esperemos que pronto también en Acapulco”.

Respecto a los casos acumulados, precisó que octubre cerró con mil 903 y con 302 muertes, pero aparecen 190 en la plataforma, con un promedio de 9.7 muertes diarias.

Respecto a las personas hospitalizadas dijo que con 180 personas internadas, de cuyo estado de salud se reportan 46 en estado crítico e intubadas; lo actual representa una ocupación de 26 por ciento de camas disponibles.