ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2021.- La ocupación hotelera y condominal promedio en el estado amaneció este tercer sábado de vacaciones de verano al 52.8 por ciento, 2.6 puntos más que el viernes que se registró al 50.2 y a dos días de que se reduzca el aforo ante el retroceso en el semáforo epidemiológico a color naranja.

Este promedio representa casi el aforo total permitido del 60 por ciento, ante las nuevas medidas del semáforo amarillo por los contagios del Covid 19.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero, informó que Acapulco amaneció con 53.8 puntos en promedio, de lo que corresponde 59.1 por ciento para la zona de Diamante, 53.7 por ciento para la zona Dorada y 38.1 puntos para la Náutica.

Ixtapa alcanzó el 56.8 puntos, mientras que la Zihuatanejo aparece con apenas el 36.3 por ciento, por lo que la dupla de playa suma un promedio del 53.4 por ciento.

El promedio de cuartos ocupados en la ciudad colonial de Taxco es del 33.6 por ciento de su capacidad en hoteles.

Para la ocupación condominal en Acapulco reportó 37 puntos en la zona Diamante y 26 en la Dorada.

En los edificios de hospedaje en modalidad de tiempo compartido, el promedio de ocupación es de 35 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y de 30 para Acapulco.