CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2019.- El consejero estatal del PAN Carlos Millán Sánchez denunció el mal estado en que están las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) ubicado en el andador Zapata del Centro de la capital, el cual sufre riesgo de colapso.

En conferencia de prensa, Millán Sánchez informó que desde 2012 hay un dictamen de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en el que se detalló el mal estado del edificio en el cual indica que no debe ser utilizado para eventos públicos o masivos porque se pone en riesgo la integridad de las personas.

Denunció que a pesar de ello las dirigencias anteriores han hecho caso omiso, e incluso la actual pues se convocó a sesión del Consejo este domingo en las instalaciones aunque ya no se desarrollaban ahí.

Dijo que él supo del dictamen y pidió a Protección Civil de Guerrero que llevara a cabo un dictamen con base en el de la Uagro, el cual fue confirmado sobre todo porque desde la fecha el edificio no ha tenido mejoras ni reparaciones, a pesar de que ha habido sismos de grados considerables.

Informó que él solicitó ser atendido por la dirigencia para advertirle previo a la sesión convocada, sin embargo no le hicieron caso; consideró incongruente el actuar de la dirigencia local cuando a nivel nacional se han hecho señalamientos al gobierno federal por las omisiones que se hicieron en la materia en el caso de Hidalgo, durante el robo de gasolina.

Por otro lado, se informó que la sesión del Consejo convocada para este domingo en las instalaciones del CDE del PAN se canceló por falta de quórum.