ZIHUATANEJO, Gro., 27 de enero de 2019.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edel Chona Morales dijo que las organizaciones estarán atentas a que no se politicen los recursos que se van a destinar para el campo de Guerrero.

Entrevistado después de una reunión con campesinos del municipio, en la que se dieron a conocer los requisitos que se necesitan para acceder a programas, Chona Morales recordó que gracias al apoyo de diputados y organizaciones campesinas se logró que el gobierno federal reintegrara nueve mil millones de pesos al presupuesto del campo de México para 2019.

Además, destacó que las organizaciones campesinas deben estar atentas a que se dé una distribución equitativa de los recursos destinados al campo, con la finalidad de que no se politicen los programas. “A Guerrero le puede ir bien siempre y cuando se haga buen uso de esos programas”, destacó el dirigente de dicha organización priísta.

Chona Morales aseguró que se le dará el voto de confianza al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador de Morena, pero también pidió respeto hacia los campesinos, ya que el trabajador del campo no es corrupto y aplica el recurso cuando este le llega.